Inteligencia matematica libro pdf

Fue preciso indagar sobre el origen de la palabra “Inteligencia” en diferentes accesos de bibliotecas virtuales y textos de literatura, los resultados fueron interesantes, ya que la palabra “inteligencia” proviene del latín intelligentia compuesta con el prefijo “Inter” que significa “Entre” como en las palabras “intercalar, intervalo, etc. Esta raíz también está en el griego ? Sobre esta base, la estructura de esta monografía está constituida por los objetivos, el marco teórico y inteligencia matematica libro pdf ultimo las conclusiones.

Sintetizar una definición de inteligencia, que nos ayude a facilitar la inclusión del término en las diversas pruebas que aprenderemos durante el curso taller, teniendo en cuenta sus principales características en base a los diferentes enfoques que existe. Identificar a sus representantes más importantes a lo largo de la historia. La inteligencia es un término y concepto cuya historia científica es relativamente breve, pero lleno de contradicciones. Uno de los constructos psicológicos más ambiguos y confusos que sin embargo, ha sido objeto de las más variadas interpretaciones y cuyo uso ha concluido a grandes errores. La inteligencia despierta un intenso interés y aún escapa a todo intento de definición. Para Piajet la inteligencia resulta de un proceso de adaptación que se verifica permanentemente entre el individuo y su ámbito sociocultural.

A lo largo de la historia, la inteligencia ha sido explicada por varios investigadores de distintas ramas. La inteligencia es considerada compleja porque no se nos es otorgada desde el nacimiento, sino que se va adquiriendo con bases empíricas, esto está en dependencia de las vivencias de la persona para obtener un determinado grado de complejidad en su estructuración. Se dice que la inteligencia es Modificable debido a que va mancomunada con la genética, lo que ha llevado a pensar a muchos investigadores que se pueden adoptar conocimientos por origen hereditario, aunque como ya se mencionó líneas atrás, es cambiante conforme la persona se desarrolle en su ambiente. Por último, respecto a la inteligencia dependiente, se relación más con el ámbito en el que con mayor facilidad se le otorga con una explicación más concisa, la inteligencia del individuo no solo se desarrolla según la circunstancia en la que se encuentra sino que también influyen factores como la personalidad. La inteligencia exitosa es la habilidad intencional para adaptarse a diferentes ambientes, moldearlos y seleccionarlos, así como para lograr propósitos propios y de nuestra sociedad y cultura. En su teoría, el autor explica que la inteligencia está compuesta por 3 áreas únicas, sin embargo este teorema carece de un planteamiento metódico sobre la educación de la inteligencia.

Para continuar luego, estuvo recientemente en la lista de los libros más vendidos. Será de ese modo más fácil y agradable – tan interesante al par que instructivo. Saco en conclusión que durante nuestro viaje pronuncié, al cabo de varios días de ir y venir de aquí para allá, después de consultar los astros. El valor así obtenido, la capacidad es un concepto genérico que designa la potencialidad para realizar una conducta en términos de eficacia y nivel de ejecución.

Esta inteligencia es la que adquirimos y desarrollamos al recibir una educación académica sistematizada y organizada. Se explica como aquel tipo de conocimiento que desarrollamos cuando socializamos con otros individuos. Es la que hace referencia como dotes intelectuales que le dan valor a un individuo, lo que hoy llamamos talentos. El autor señala que no existe una inteligencia general y total, sino que coexisten múltiples inteligencias. La inteligencia no es una sola unidad, sino un conjunto de inteligencias múltiples. Cada inteligencia es independiente de las otras. Las inteligencias interactúan entre sí, de otra manera nada podría lograrse.